miércoles, 12 de octubre de 2011

Seguridad Jabalí Guía del Blog

Hoy vamos a explicar un poco para los nuevos lectores, que puedes encontrar en este Blog y como orientarte con los enlaces. El objetivo principal de este Blog es que sea una referencia de Seguridad para usuarios sin conocimientos técnicos, y esto no siempre es fácil, la verdad es que muchas veces supone un esfuerzo no dejarse llevar por los detalles técnicos para ser mas preciso, solo con la intención de explicar en profundidad como funciona lo que estas explicando.

Desde este blog también quiero expresar mi opinión sobre algunos temas relacionados sobre todo con la informática y la seguridad. Todo esto intento realizarlo con mucho humor, de una forma desenfadada, y sin otro animo que compartir los conocimientos que tengo sobre seguridad informática para que utilices Internet de una forma un poco mas segura.

Algo a destacar en este blog, pretendo utilizar un lenguaje sencillo, utilizar ejemplos y capturas de pantalla cuando sea preciso, para que cada explicacion pueda estar al alcance de todo el mundo. En ocasiones se publica un articulo un poco mas técnico, este tipo de artículos sirve como base o referencia para explicar artículos posteriores, y en estos se suele incluir un enlace a estos post de referencia.

Temas Actuales

Este tipo de Artículos están dirigidos a Pymes y Autónomos, intenta clarificar como se debe hacer un plan de seguridad si necesitas cumplir la LOPD, o simplemente estar mas protegido.
Con este titulo, un tanto curioso, se intenta explicar como obtener información sobre lo que se ve de tus hijos en Internet, además se explican configuraciones seguras para el control de contenidos, etc.
Todos los Domingos recomendamos una dirección de una pagina, foro o portal que nos parece interesante para estar un poco mas seguros.
Trataremos de aclarar algunas de las Leyendas Urbanas que circulan por los muros de Faccebook.

Enlaces a Otros Sitios
En los laterales del Blog también podéis ver enlaces a muchas paginas que recomendamos seguir y conocer, fuentes de información para estar al día en temas de seguridad.
Si sospechas de que un archivo puede ser software malicioso enviarlo a Virus Total.
Explicacion de algunos de los enlaces de este Blog. Nuevos complementos.
Recomendar Este Blog o promocionarnos. http://seguridadalojabali.blogspot.com/ .

Espero que os guste este Blog, gracias por leer nuestros artículos y seguirnos desde Seguridad a lo Jabalí.

Seguridad Jabalí para Todos!!!!

1 comentario:

  1. Esperamos cualquier sugerencia para mejorar el Blog, o algun tema que os resulte de interes.
    Muchas gracias a Todos!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias