miércoles, 7 de diciembre de 2011

Windows opciones Disco Duro

Después de la serie de artículos sobre ocultacion de datos (cifrado, hash, etc) seria hora de explicar algunos métodos o software para hacerlo, pero primero quiero repasar algunas opciones interesantes que puedes verificar en tu disco duro en un entorno Microsoft.


Para llegar a este menú basta con dar al botón derecho sobre equipo/opción administrar.
En este menú debes seleccionar la opción Administración de Discos.
Esto te proporcionara una visión de los discos/particiones que tienes en tu equipo.

Puedes abrir las propiedades de cualquier disco pulsando con el botón derecho del ratón.
Muchas de estas propiedades son muy interesantes y deberías conocerlas, porque si queremos proteger la información, esta se almacena aquí.
Herramientas es el menú para verificar si hay errores en la unidad, desfragmentar para mejorar el rendimiento del disco y las opciones de backup.


Compartir es la opción para verificar si el medio esta compartido, mucho ojo con esta pestaña, tu disco duro nunca debería estar compartido.
Salvo que estés en una red interna y el equipo sirva como disco de red, el disco debería figurar como no compartido, además si tienes conexion wifi lo estas poniendo muy fácil para acceder. IMPORTANTE!!

En Seguridad podrás verificar que usuarios y que privilegios tiene cada usuario/grupo para acceder al disco, es conveniente saber que opciones hay señaladas tanto en la parte de compartir como en la parte de seguridad, así puedes proteger el acceso a tu disco duro donde están tus datos.
IMPORTANTE!!

Cuota es la parte que sirve para administrar la cantidad de espacio que ofreces a tus usuarios, aquí podrás marcar que una cuanta de usuario no supere cierto espacio de almacenamiento en el disco duro.
Si hay varias cuantas es una opción interesante, aunque esta dirigida mas a un entorno empresarial.
Recuerda que si tu disco duro se llena podría quedar dañado y el sistema operativo dejaría de funcionar.

Espero que aproveches todas estas opciones si estas en un entorno Windows, al menos deberías verificar que las opciones estén correctamente configuradas.
Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias