sábado, 28 de enero de 2012

Doble Moral y Proteccion de Datos

Hoy se puede leer en distintos medios El Día Mundial de la Protección de Datos en Europa, parece que no nos van a llegar los días del año para celebrar todo.

Respecto a la protección de datos un aspecto que no tienen nada claro las Empresas es que esos datos que almacenan no son de su propiedad, son nuestros datos, y como tal la Ley se pronuncia claramente, en función de su importancia, deben ser custodiados y protegidos con la máxima responsabilidad.


Las Pymes y los Autónomos se encuentran en la encrucijada de no disponer de fondos para invertir en seguridad y por otra parte estar obligados a cumplir una Ley estricta que no siempre es fácil o asequible economicamente.

En el caso de las Grandes Compañias, que si tienen fondos económicos, para implementar las medidas de seguridad necesarias para defender Nuestros Datos Personales, todo se reduce a una cuestión de números, se implementan las medidas justas, se imponen políticas en las que cedes todos tus derechos y se ajustan a las legislaciones de los Países que mas les favorecen.

Es decir, si yo no cumplo un requerimiento legal de un País, se me puede acusar, extraditar y aplicar la Ley de ese País para castigarme (¿Adivinas de que países hablamos?), por otro lado una compañía de ese lugar puede "sugerirme aceptar la renuncia" de derechos legales de mi propia nación para no estar sometida a responsabilidades.

Hablando de Otra tema ...... ¿o no?
Google nueva Política de Tratamiento de nuestros Datos.


Click en imagen para Aumentar.

Seguramente si  has iniciado sesión ultimamente con una cuenta de Google habrás visto esta ventana. Hay algunas novedades interesantes que deberías dedicarte a leer antes del 1 de Marzo.




Respecto a la política de privacidad, Google explica que datos, incluidos los de carácter personal, puede utilizar ........


Click en imagen para Aumentar.

Además de otra serie de datos que va a manejar con distintos fines, tanto de la ubicación geográfica, los dispositivos que manejas y distintas características técnicas de esos aparatos.


Click en imagen para Aumentar.

Se detalla también el tratamiento que se aplicara a esos datos, medidas de seguridad implementadas para protegerlos y fines por los que se almacenan o distribuirán dichos activos.



Click en imagen para Aumentar.

Respecto a esto ultimo prefiero no comentar nada, creo que Google deja patente quien decide las condiciones del servicio.


Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

2 comentarios:

  1. cristina @efecto9928 de enero de 2012, 17:17

    horroroso. ya lo compartí en TW. La verdad, yo voy a dar de baja varias cuentas y des-relacionar otras. No se las voy a dejar "servida en bandeja"...mientras pueda.

    ResponderEliminar
  2. NO difiere de las politicas de privacidad de otras empresas, que vamos a hacer es lo que hay.
    Gracias por comentar, un saludo Cristina XD

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias