miércoles, 1 de febrero de 2012

Guia Barrio Sesamo Twitter

Hace algún tiempo escribíamos un post aquí recomendando cuentas de Twitter que deberías seguir para estar al día en Seguridad Informática. .... Recomendaciones Twitter .

Hoy estaba mirando por La Red y una buena amiga escribía ....
"no tengo ni idea de utilizar Twitter".
Mucha gente que le contestaba decía que tampoco, y entre esos comentarios uno decía ....
"si aprendes me lo explicas ... así tipo Barrio Sésamo".

Me causo tanta gracia ... que aquí estamos, y no es que yo sepa mucho de Twitter,de hecho, el símbolo FF (para recomendar cuentas los viernes) yo lo publique un sábado o un jueves ..... Juaaaaa!!!!

Para que se emplea Twitter, simplemente para publicar mensajes cortos de 140 caracteres, por eso normalmente los Tweets tienen una dirección o enlace a la noticia, blog o vídeo que quieres que tus seguidores conozcan.
Lo bueno es que puedes saber que te recomienda un muchisima gente, muy rápido.

Algunos términos empleados en los Tweets (click para Aumentar).

En la pestaña de Inicio podrás estar informado de todo lo que publican aquellas cuentas que sigues, además tienes una pestaña donde ver si te mencionan a ti expresamente.

También puedes enviar mensajes privados, o contestarlos junto a inicio en la parte de arriba.


El funcionamiento es simple, lees todo lo que publican aquellos que sigues, y lo que publicas tu lo puede leer todo el que te siga.
Si quieres que alguien que no te sigue vea una de tus publicaciones, debes nombrar su cuenta @cuentanombrada al incluir esto en el tweet ese usuario sabrá que lo mencionaste.

Twitter tiene un protocolo de educacion no escrito, que casi todo el mundo respeta.
-Contesta cuando se te mencione o te RT aunque solo sea para dar las gracias.
-Recomienda las cuentas que te gusten "los Viernes" FF.
-Debes tener presente que no es un IRC o MSN, pueden tardar en contestarte.
-Puedes marcar como favorito o RT aquellos Tweets que te gusten.


Espero que os gustara !!!! XD

Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

2 comentarios:

  1. Crack!!!!! ahora ya me queda mas claro el asunto jajajajajaja
    asias!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me supera esto del twitter no le tengo paciencia XD. ya estoy grande !!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias